CEIP VIRGEN DEL ROSARIO centro piloto sobre DERECHOS DE LA INFANCIA Y CIUDADANÍA GLOBAL (UNICEF)

Viernes, 16 Febrero, 2018

Al inicio de este curso, el centro recibió la carta del Consejero de Educación, Cultura y Deporte informándonos de que habíamos sido seleccionados para participar en este proyecto piloto donde, entre otros objetivos, existía un gran compromiso en mejorar día a día la formación integral de nuestros alumnos y alumnas.

Tras varias reuniones, como la mantenida en el día de hoy, se ha llegado a la conclusión de que todo el trabajo desarrollado hasta ahora está obteniendo excelentes resultados dentro del mapa del proceso de trabajo de cara a la obtención del RECONOCIMIENTO COMO CENTRO REFERENTE EN EDUCACIÓN EN DERECHOS DE INFANCIA Y CIUDADANÍA GLOBAL.

Dentro de este proceso, existe un apartado de formación del profesorado en materia de: Educación en Valores, Educación para la Convivencia y los Derechos Humanos, etc. Por ello, el Equipo Directivo junto con algunos docentes de nuestro centro realizarán 75 horas de formación a partir del mes de marzo.

Cabe destacar, que en este proyecto piloto también participan todos los sectores de la Comunidad Educativa: profesorado, familias, alumnos...