ADMISIÓN ALUMNADO 2º CICLO INFANTIL, PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO (CURSO 2021/2022)

Martes, 26 Enero, 2021

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 30/12/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2021/2022 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Os dejamos el enlace al Portal de Educación para acceder a toda la información sobre este proceso, donde podréis encontrar un vídeo tutorial sobre cómo cumplimentar la solicitud (pincha aquí).

Adjuntamos a esta noticia la "GUÍA PARA LAS FAMILIAS".

Estas son algunas de las cuestiones más significativas:

¿Quiénes deben solicitar una plaza escolar?

• Alumnado no escolarizado con anterioridad en ningún centro público o privado concertado de la Región.
  • Alumnado que solicita un puesto escolar para el primer curso de cualquiera de las enseñanzas anteriormente referidas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Y VA A REALIZARLO EN UN CENTRO DISTINTO AL QUE ESTABA MATRICULADO.
  • Alumnado que solicita un puesto escolar por traslado desde otro centro o que proviene de niveles o cursos no concertados del mismo centro educativo para el que solicita el puesto.
  • El alumnado de cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria, que desee cursar las enseñanzas de Bachillerato en su centro o en el de adscripción ejerciendo su derecho de preferencia, deberá realizar la solicitud pertinente de igual modo que el resto de solicitantes.

¿Qué alumnado NO tiene que presentar solicitud de admisión?

• Aquellos que han cursado tercer año del segundo ciclo de Educación Infantil en unidades sostenidas con fondos públicos y que, debiendo iniciar el primer curso de Educación Primaria, vayan a continuar escolarizados en el mismo centro.
  • Aquellos que pasan de curso en Primaria en el mismo centro.
  • Aquellos que vayan a cursar primero de Educación Secundaria Obligatoria en el centro que cursan sexto de Educación Primaria.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes de admisión?

Del 1 de febrero al 26 de febrero, ambos incluidos, está abierto el plazo para presentar solicitudes de admisión para un puesto escolar en centros docentes públicos y privados concertados.
Antes y después del plazo establecido no se podrán recepcionar solicitudes de admisión.

¿Cómo debo presentar la solicitud de admisión?

Las solicitudes se presentarán de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es), conforme al modelo establecido.

Documentos relacionados:
PDF icon GUÍA PARA LAS FAMILIAS3.6 MB