PUBLICADA RESOLUCIÓN DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2019/20

Lunes, 21 Enero, 2019

El pasado viernes 18 de enero se publicó la Resolución de 10/01/2019, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2019/2020 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En la citada Resolución aparecen cuestiones importantes como:

1. ¿Quién deberá presentar SOLICITUD DE ADMISIÓN en nuestro Centro? Los nuevos alumnos que comenzarán Infantil 3 años en septiembre de 2019 y todos aquellos que quieran escolarizarse en nuestro colegio en septiembre 2019 por traslado desde otro Centro. (NO deben presentar solicitud los que pasan de Infantil a Primaria en nuestro Centro). Los alumnos que están cursando 6º de Primaria en nuestro colegio y quieran optar a un puesto escolar en algún Instituto de C-LM (en nuestro caso, Ocaña), también deberán presentar esta solicitud de admisión, señalando en ella los institutos por orden de prioridad.
  2. ¿Cuándo se deben presentar las solicitudes? El plazo que establece la Resolución es del 1 al 28 de febrero, ambos inclusive.
  3. ¿Cómo realizo el trámite para presentar la solicitud? De forma electrónica, a través de la plataforma educativa PAPÁS 2.0 (https://papas.educa.jccm.es). Para acceder a esta plataforma, se necesitará disponer de una credencial (usuario y contraseña) tanto para el padre como para la madre. Esta credencial podréis solicitarla personalmente en el centro, acreditando vuestro DNI o NIE.

Además, todas las familias con hijos nacidos en 2016 y empadronados en la localidad, recibirán a lo largo de esta semana una carta informativa sobre los aspectos más importantes de este proceso e invitándoles a una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS en nuestro colegio para el miércoles día 6 de febrero a las 16:00 horas.

Adjuntamos el texto completo de la Resolución.

Documentos relacionados:
PDF icon resolucion_10-01-2019_admision.pdf659.25 KB