CONVOCATORIA DE PROCESO DE ADMISIÓN PARA 2º CICLO DE ED. INFANTIL, PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO. CURSO 2018-19

Martes, 30 Enero, 2018

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro

El plazo de presentación de SOLICITUD DE PLAZA ​(a través de la Plataforma Delphos Papás 2.0) para el próximo curso escolar 2018/2019 se desarrollará entre el 1 y el 28 de febrero de 2018, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Una vez finalizado este período para solicitar plaza en nuestro centro, todas las solicitudes serán admitidas al tratarse del único centro existente en la localidad, quedando exentos de presentar documentación para ningún criterio del baremo. Las familias que hayan presentado dichas solicitudes entre el 1 y el 28 de febrero para Infantil (3 años) y aquellas que las presentaron para 1º ESO, deberán formalizar la ​MATRÍCULA en los siguientes plazos:

Del 11 al 21 de junio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil de 3 años.

Del 2 al 13 de julio y del 3 al 7 de septiembre: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.​ (el plazo de septiembre sólo se refiere a aquellos alumnos que deban realizar pruebas extraordinarias de evaluación).

IMPORTANTE: los alumnos que permanecen en nuestro centro, no necesitan realizar ningún trámite, ni para solicitar plaza en febrero, ni tampoco para formalizar la matrícula en junio.

Os adjuntamos la GUÍA PARA LAS FAMILIAS, una PRESENTACIÓN EN POWER POINT donde se aclaran las cuestiones más básicas del proceso de admisión para Infantil (3 años)y los pasos para rellenar la solicitud de forma telemática en la Plataforma Delphos Papás 2.0. y la CARTA A LAS FAMILIAS con hijos/as en edad de escolarizarse en Educación Infantil (3 años).

Incluimos también, por último, una segunda PRESENTACIÓN EN POWER POINT para las familias de los/as alumnos/as de 6º Primaria que presentarán también su solicitud de plaza para cursar 1º ESO en el instituto.

Para cualquier consulta, no dudéis en acercaros a la secretaría de nuestro centro.