CELEBRACIÓN DÍA DE LA JUSTICIA SOCIAL

Con motivo de la celebración del Día de la Justicia Social, hemos recibido, durante el martes y el miércoles, en nuestro cole, a la “Asociación de amigos del pueblo saharaui de Toledo”, representada por Ana Garrido, y la “Asociación de amigos del pueblo saharaui Esquivias y comarca”, encabezada por Eva Alonso.
Venían acompañadas de Bon Mahamed Ali, activista y voluntario de la causa saharaui en España. Gracias a ellos hemos conocido la vida en el Sáhara, la diferencia que existe entre los niños que viven allí y nosotros. Nos han enseñado una realidad que antes nos quedaba muy lejana, pero que a partir de ahora nos acompañará en nuestro día a día. Nos han traído sus ropas, que hemos podido probarnos; nos han enseñado y explicado qué es el ritual del té y hemos visto cómo se prepara (aunque eso sí, solo lo han probado los profes). Y, en definitiva, hemos aprendido muchas cosas nuevas sobre los que a partir de ahora, ya consideramos nuestros amigos.
Pero decir que nada de esto habría sido posible sin nuestras dos súper profes: Ana Belén, la profe de 5º B, y la Teacher Carmen, que han querido contarnos cómo fue su experiencia cuando tuvieron la suerte de poder ir hasta allí a hacer lo que más les gusta, que es enseñar, y lo han compartido con todos nosotros. Desde el cole queremos agradecerles el gran esfuerzo, y sobre todo el trabajo, que ha llevado organizar estas jornadas y hacer que quedaran perfectas. Muchas gracias, de verdad.

También queremos agradeceros a vosotros, familias, la aportación voluntaria de alimentos no perecederos que les habéis hecho llegar. Recordaros que se podrá seguir haciendo durante los próximos días.
Aquí os dejamos un breve reportaje en forma de fotos para que veáis lo bien que lo hemos pasado.

Última modificación: 21/02/2019 - 22:12